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Cordinación General de Escuelas Incorporadas

En marzo de 2017 se crea la Coordinación General de Escuelas Incorporadas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla con la finalidad de establecer una relación administrativa más eficiente, eficaz y de calidad entre las dependencias de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y las Escuelas Incorporadas, para que se garantice la calidad educativa a sus alumnos.

 

 

Entre sus atribuciones y alcances se encuentran los siguientes:

  1. Presidir la Comisión Institucional de Escuelas Incorporadas, la cual está integrada por representantes de autoridades universitarias, con capacidad para tomar acuerdos en lo que corresponde a las Escuelas  Incorporadas, según su ámbito de competencia.
  2. Proponer políticas y lineamientos en materia de incorporación de escuelas a los planes de estudio de la BUAP cuando se requiera;
  3. Coordinar las Inspectorías a las Escuelas Incorporadas tanto del nivel superior como medio superior.
  4. Recibir, revisar y tramitar ante las instancias universitarias las solicitudes de incorporación y refrendo, así como de la información que anexen las escuelas incorporadas, de conformidad a lo establecido en la normatividad universitaria aplicable.
  5. Verificar que la información proporcionada por las escuelas incorporadas sea veraz y fidedigna;
  6. Verificar que el expediente de cada escuela incorporada esté debidamente integrado;
  7. Remitir al Consejo de Docencia la solicitud de incorporación, así como de cambio de domicilio de la escuela incorporada y nombramiento de director, con sus respectivos anexos;
  8. Formalizar la procedencia o improcedencia de la solicitud de refrendo de incorporación, así como del cambio de domicilio, nombramiento de director y autorización del nombre oficial de la institución particular;
  9. Informar, para el trámite correspondiente, las observaciones y recursos que presenten las escuelas incorporadas por actos u omisiones relacionados con la aplicación de la normatividad universitaria;
  10. Atender y gestionar asuntos en materia académica, financiera, legal y de seguridad en los casos que sea de su competencia, con asesoría de las demás dependencias que integran la Comisión Institucional de Escuelas Incorporadas;
  11. Atender a las solicitudes de los alumnos de las escuelas incorporadas con base en la normatividad universitaria.
  12. Las demás que establezca la normatividad universitaria.